Feijóo reta a Sánchez en Valencia: «Nosotros llenamos los mítines sin pedir el DNI»
El PP ha abarrotado la plaza de toros de Valencia, donde se han congregado más de 12.000 personas
El PP de Feijóo abarrota la plaza de toros de Valencia, símbolo de las victorias de Aznar y Rajoy
El Partido Popular ha vuelto a hacer suya la plaza de toros de Valencia, lugar icónico para los populares y donde todos los líderes del partido han realizado, desde hace años, los grandes actos del partido. Este domingo, Alberto Núñez Feijóo ha entrado en esta lista con un éxito de ‘no hay billetes’ tras juntar a más de 12.000 personas. «Nosotros, a diferencia de Sánchez, no pedimos el DNI para acceder a nuestros actos. No le tenemos miedo a la gente, al contrario. Son nuestra razón de ser. Tampoco necesitamos fletar autobuses desde Madrid para salvar el acto. Somos el PP. Esto sí es libertad», ha asegurado Feijóo durante el mitin.
Más de 12.000 personas se han congregado en la plaza de toros de Valencia para presenciar el acto que el PP ha preparado para este ecuador de la campaña electoral de cara al próximo 28M. En los accesos, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, libertad para acceder al coso valenciano. La Policía Nacional desplegada ha desempeñado un papel rutinario y no de control de acceso al mitin. Una medida que los populares contrastan con el hábito que ha adquirido el PSOE de Sánchez, que sí solicita rellenar un formulario para acceder a los mítines.
Un lleno que se ha hecho notar en el ambiente durante todo el acto. Los aplausos, los vítores y el ambiente de fiesta han sido un elemento más del mitin. Desde los tendidos se han ovacionado todas las propuestas que Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón y María José Catalá han puesto sobre la mesa. Los abucheos no han sido menos ruidosos cuando los líderes del PP han abordado temas como el sanchismo o Bildu. Un acto de lleno hasta la bandera ha concluido con el himno de Valencia, el himno de España y ‘Libre’, del valenciano Nino Bravo.
Había dudas sobre el escenario a elegir para este acto en Valencia, ya que hay pocos más ambiciosos en términos de aforo. El PSOE de Pedro Sánchez, este sábado, optó por algo más reducido como el Palacio de las Ciencias y de las Artes, con un aforo máximo de 4.500 personas. Ferraz, sin embargo, anunció sin contemplaciones que había metido 6.000 personas. Lo certificaba el PP: fuentes de la formación admitían a OKDIARIO que durante un mitin el pasado febrero, la organización se enfrentó a esa cifra máxima y tuvo que meter tijera en las invitaciones.
El equipo de campaña de Feijóo, sin embargo, ha optado por elevar las miras eligiendo la plaza de toros de Valencia. Las 12.000 personas que caben han sido, este domingo, las 12.000 personas, hombro con hombro, que han acompañado a Feijóo finalmente. Un éxito de convocatoria que espolea al PP para la recta final de la campaña.